
Un hecho de sangre, aparentemente sicariato, ha estremecido a la administración de justicia en Cochabamba. Un juez de sentencia, que ejerce su cargo en el Chapare, ha sido asesinado con arma de fuego en un hecho registrado la noche del viernes.
El juez fallecido es Wilber Marcial Cruz Arancibia, del tribunal de sentencia de Villa Tunari.
El fiscal departamental Osvaldo Tejerina confirmó que la muerte se produjo por impactos de bala. El caso se investiga y la autoridad evitó dar mayor información.
El ataque armado se produjo en la avenida D’Orbigny, esquina Diego de Almagro, en la ciudad de Cochabamba, reportó Opinión.
Según el video de cámara de seguridad, dos sujetos a bordo de una motocicleta interceptaron el coche donde estaba la víctima y se escuchó disparos.
El Tribunal Departamental de Justicia de Cochabamba denunció que este hecho “constituye un grave atentado contra la independencia judicial, la seguridad institucional y los valores fundamentales del Estado de Derecho”.
El Tribunal exigió el esclarecimiento inmediato de los hechos y la identificación de los responsables.
“Condenamos todo acto de violencia que atente contra la vida ų expresamos nuestra solidaridad y respeto a la familia del Dr. Cruz Arancibia, a sus colegas y amigos, renovando nuestro compromiso inquebrantable con la defensa de la justicia, la vida y la dignidad humana”, finaliza el comunicado.