
A tiempo de coincidir en el acto de posesión presidencial, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Romer, Saucedo, expresó este sábado sus disculpas hacia Jeanine Añez "por los errores del pasado".
Añez estaba encarcelada desde 2021 y tenía en su contra una sentencia de 10 años de cárcel, sin embargo, el TSJ revisó el caso decidió liberarla en noviembre de este 2025.
"Le hemos pedido perdón (a Jeanine Añez) a nombre de los errores del pasado, que no los cometimos nosotros, pero que nos toca institucionalmente a veces asumirlos. Vinimos a corregir algunos errores, pero sobre todo el manoseo político que hubo a la justicia no va a existir más”, dijo Saucedo en conversación difundida por el alcalde de La Paz, Iván Arias.
Saucedo y Añez estuvieron en el palco del hemiciclo de la Asamblea Legislativa, junto con otras autoridades y expresidentes.
Añez salió de la cárcel el jueves, después de más de cuatro años de encierro. Se dictó su libertad, después de que el TSJ estableció que no ha cometido delito al asumir la presidencia en 2019, puesto que era una situación de “necesidad constitucional”.