
La Federación Departamental de Productores de Leche (Fedeple) está a la espera de que el Gobierno de Rodrigo Paz asuma nuevas determinaciones sobre la leche, en especial que libere el precio.
La posición fue brindada por el presidente de la institución, Juan Manuel Rojas, quien señaló que en la reunión con el mandatario Rodrigo Paz, la primera en este mes, se pidió que el precio del litro de leche sea Bs 7; sin embargo, ahora esperan una reunión con los ministros pues consideran que es necesario “la liberación de las bandas de precios”.
“Queremos hablar con los ministros para que podamos eliminar todas estas bandas, que han asfixiado al productor y podamos sentarnos con la industria para que el precio sea por un tema de oferta y demanda del mercado, así sea para arriba o para abajo”, sostuvo.
Agregó que estuvo en contacto con los otros presidentes de la dirigencia del sector y esperan coordinar con los nuevos ministros del área. Aunque, destacó que del nuevo Gobierno es una buena señal para el sector la llegada de combustible.
En esta línea, insistió que es necesario “eliminar las bandas y que no sea una obligación el precio en el que tengan que vender”.
“Estamos con bastante optimismo y estamos esperando poder reunirnos para invertir en el sector y volver a exportar y competir con los países vecinos”, sostuvo.
Finalizó indicando que el sector está enfrentando duros momentos; sin embargo, tiene esperanzas de que con el nuevo gobierno se pueda buscar mejores días para el sector y uno de los temas prioritarios es levantar la banda de precios.