Economía

Ministro Zamora asegura que se acaba pago de porcentajes por adjudicación de obras

El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda tiene por objetivo promover y gestionar el acceso universal y equitativo de la población boliviana a obras y servicios de calidad en telecomunicaciones, transportes y vivienda.

El ministro de Obras Públicas, Mauricio Zamora
Economía | ABI | 2025-11-11 07:50:25

El ministro de Obras Públicas, Mauricio Zamora, aseguró que se acabaron los porcentajes de hasta el 15% para adjudicar obras estatales, como parte de la lucha contra la corrupción y la instrucción del presidente Rodrigo Paz en la primera reunión de gabinete del domingo.

“Es un quinto punto que charlamos en la primera reunión de gabinete, donde mi trabajo es acabar con la corrupción. Se acabó los porcentajes, que antes era el 10%, se ha vuelto el 15%. Eso se acabó en este ministerio, porque toda esa platita no puede ir a bolsillos de funcionarios públicos”, afirmó en la red televisiva F10.

El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda tiene por objetivo promover y gestionar el acceso universal y equitativo de la población boliviana a obras y servicios de calidad en telecomunicaciones, transportes y vivienda. Maneja importante número de licitaciones de obras por la cobertura que tiene.

Zamora consideró que su designación obedece a la “gran responsabilidad” que implica la administración de esta cartera de Estado, sobre todo, por las “muchas licitaciones” que maneja.

“Lo que ha propuesto el presidente (Paz) y el vicepresidente (Edmand Lara) es acabar con la corrupción”, insistió la autoridad que juró, con el resto de sus colegas, el domingo, en un acto en Palacio Quemado.

Este lunes tomó posesión de su despacho y reveló que al llegar no encontró a funcionarios públicos, ni estuvo el saliente ministro Edgar Montaño.

“Este es un auto (Gobierno) que tiene que seguir andando y pese a que es personal del anterior gobierno, se evaluará si hay funcionarios buenos y funcionarios malos, pero la responsabilidad de cada funcionario es entregar su oficina y uno decidirá si se queda o no, pero hoy día me encontré sin secretaria, sin jefa de gabinete, o sea, una oficina fantasma”, denunció.

Bajo este panorama, Zamora afirmó que está empezando de cero, pero que “es una cosa menor, vamos a hacer lo mejor para trabajar por Bolivia”.