
La mañana de este jueves se reportaron en la ciudad de Sacaba, Cochabamba, fuertes lluvias que ocasionaron el desborde de varios canales de drenaje, dejando viviendas cercanas con lodo y lleno de agua.
Los vecinos afectados reclamaron sobre esta situación. “No podíamos hacer nada, solo mirábamos porque (el agua) entraba como un río de agua de afuera de la calle”, expresó una vecina, que también pidió ayuda a la Alcaldía.
Desde la Unidad de Gestión de Riesgos informaron que ya se desplazó maquinaria y motobombas para coadyuvar en la emergencia. Se indicó que las inundaciones se debieron a los desniveles que tienen estas viviendas, de 90 centímetros a 1 metro en relación al canal.
Se detalló que este fue el caso de una guardería que amaneció bajo el agua y es una de las más afectadas por las lluvias.
Añadió que muchas veces en temas de limpieza, protección y prevención solo se espera que la Alcaldía realice las labores, sin embargo, indicó que los vecinos pueden ayudar manteniendo limpios los canales para evitar los colapsos y desbordes.