
En apenas cuatro días desde la posesión de las nuevas autoridades electas, el país fue hallado como una "cloaca de dimensiones extraordinarias", según palabras del propio presidente Rodrigo Paz, quien lamentó la situación en la que se encontraron las instituciones del Órgano Ejecutivo.
"En estos solo cuatro días de gobierno, pareciera un tiempo mayor, quiero decir, con dolor personal, que esto es una cloaca de dimensiones extraordinarias; lo que nos han dejado no tiene ni el valor de llamarse Estado tranca”, sentenció Paz durante su discurso por la posesión del nuevo directorio del Banco Central de Bolivia.
Remarcó, no obstante, que fueron hallados "hombres y mujeres de buena fe", aunque en desproporción con las irregularidades encontradas tras la administración del gobierno del MAS.
El mandatario sostuvo que es necesaria la transformación del Estado tranca, al cual se le está haciendo una “autopsia” para que llegue “el nuevo Estado” que esté al servicio de la Patria.
"Por donde entramos, ministerios, instituciones, hay hombres de buena fe, mujeres de buena fe, pero también hemos encontrado, y desgraciadamente en desproporciones o dimensiones no esperadas, una cloaca. Es duro decirlo, y tenemos que transformar este Estado tranca, al que le estamos haciendo una autopsia, para que venga el nuevo Estado que esté al servicio de la Patria", expresó.