
Oriente Petrolero no supo aprovechar la temprana expulsión de un jugador de Nacional Potosí y terminó igualando 1-1, resultado que decretó su eliminación de la Copa Paceña. El duelo se disputó la tarde de este sábado en el estadio Real Santa Cruz, por la vuelta de los playoffs del torneo seriado.
El equipo refinero llegaba con la obligación de remontar el 3-1 sufrido en la Villa Imperial. Necesitaba ganar por cualquier marcador para forzar los penales y parecía encaminado a lograrlo cuando, al primer minuto, Gilbert Álvarez abrió el marcador tras aprovechar un rebote del arquero Pedro Galindo.
Sin embargo, Oriente no mantuvo la intensidad y se conformó con la mínima diferencia. Nacional, en cambio, reaccionó y llegó a convertir dos goles que fueron anulados por fuera de juego. Ni la expulsión de Maximiliano Núñez a los 38 minutos hicieron levantar el juego del conjunto Albiverde.
Con actitud y orden, Nacional encontró el empate a los 52’. Andrés Torrico asistió por derecha y a William Álvarez, quien enganchó hacia adentro y venció a Luis Cárdenas con un potente disparo para el 1-1.
Incluso con un jugador menos, el conjunto potosino generó las mejores opciones en el tramo final. En el minuto 90+1 estuvo cerca de quedarse con la victoria, pero Saulo Guerra desperdició un penal que Cárdenas despejó con una gran intervención.
Con este resultado, Oriente queda fuera de la Copa Paceña, un torneo al que apostaba por ser campeón. Mientras que Nacional enfrentará en cuartos de final a Gualberto Villarroel San José.