
Álvaro Peña calificó de “injusta” y “política” su destitución como entrenador de Oriente Petrolero. Tras ser cesado el lunes por la tarde, el técnico pidió a la dirigencia que se le pague al menos un salario adeudado para formalizar su salida del club. Además, lanzó duras críticas contra la presidenta Mary Cruz Gisela Aguilar.
“Esto es político. ¿Qué hace una persona que no sabe nada de fútbol al mando de una institución?”, cuestionó Peña ante los medios, al referirse a la titular albiverde. “Ella es empresaria, es presidenta, ¿por qué no arregla este problema?”, añadió.
A pesar de su despido, Peña asistió al entrenamiento programado en San Antonio. Sin embargo, este martes por la mañana él y su cuerpo técnico no pudieron ingresar a la sede, donde Santos Amador ya operaba como entrenador interino. El ambiente se tornó aún más tenso con esa escena.
“Es una vergüenza cómo se maneja Oriente. Todo era traba aquí. Contrataron un técnico de la A para que se meta en mi trabajo y le pase información a Blooming. Al fotógrafo lo botaron porque pasaba todo el entrenamiento al otro equipo”, denunció el DT.
Peña también explicó que su contrato establece que el club debe pagarle dos cuotas por la rescisión, además de otras dos que ya están vencidas. Para negociar, planteó que se le cancele un mes de salario ahora y el otro en diciembre.
“Yo les dije que me den un mes ahora y el otro en diciembre, pero me dicen que no tienen plata. Eso no es así. Esta es una institución a la que podemos meterle un juicio, pero no queremos endeudarla más”, expresó.
Mientras tanto, la dirigencia acelera los trámites para presentar esta tarde a Víctor Hugo “Copito” Andrada como nuevo entrenador de Oriente Petrolero.