
La vocera presidencial Carla Faval ha respondido a declaraciones del vicepresidente Edmand Lara, quien había pedido al presidente Rodrigo Paz que no sea un “títere” de Samuel Doria Medina, tras haber observado que personas vinculadas al empresario forman parte del Gobierno.
Faval negó que el presidente sea un “títere” y, por el contrario, reivindicó su firmeza y templanza en el actual contexto de decisiones.
“Creo que nos queda bastante claro a todos que lo que menos tenemos es un presidente que es títere. Tenemos un presidente que está tomando acciones firmes, coherentes y con mucho carácter y templanza para darle mucha certidumbre al país”, dijo Faval.
. Hay decisiones que son muy complejas de tomar y el presidente las está tomando con muchísima firmeza porque el amor que él tiene hacia la patria y la responsabilidad que él está consciente que ha asumido vienen justamente con esta coherencia de acciones.
Respecto a la relación entre Paz y Lara, la vocera explicó que se trata de una dinámica distinta al de casos anteriores donde el vicepresidente estaba ausente, pero negó que haya división.
“Las funciones del presidente y del vicepresidente, como muy bien lo sabemos todos, son completamente distintas, pero también complementarias. Es así que no existe una división interna, en torno a lo que viene a ser la función del presidente y el vicepresidente. Simplemente son acciones completamente distintas que toma cada uno de ellos para ver la forma de comunicación y estabilización del país”, manifestó.
Faval también se refirió a la marcha convocada por seguidores de Lara y señaló que el Gobierno desconoce los motivos reales de la movilización, si es un tema político o de “pegas”.