Santa Cruz

Aprehenden a dos policías con 11 kilos de cocaína y a otros dos por tratar de encubrirlos

Según confirmó la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), los funcionarios fueron sorprendidos transportando 11 kilos de cocaína en dos vehículos.

Imagen de ilustración. Foto: Archivo.
Santa Cruz | Odilia Llanos Salazar | 2025-11-21 13:43:00

La tarde de este jueves, un accidente de tránsito en la Radial 12 y séptimo anillo terminó revelando un caso de tráfico de drogas que involucra a cuatro policías del Comando Departamental de Santa Cruz.

Según confirmó la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), los funcionarios fueron sorprendidos transportando 11 kilos de cocaína en dos vehículos.

Todo comenzó cuando un automóvil blanco, ocupado por dos de los policías vestidos de civil, avanzaba a gran velocidad e hizo varios adelantamientos bruscos hasta que perdió el control en una curva.

En ese momento chocó contra una motocicleta y terminó dentro de un canal de drenaje. Los dos ocupantes de la moto resultaron heridos y fueron trasladados a un centro médico.

Vecinos relataron que los ocupantes del auto intentaron escapar tras el impacto y que dentro del vehículo había uniformes policiales y latas de cerveza. Minutos después, fueron retenidos por las personas que presenciaron el hecho.

Las cámaras de seguridad registraron la maniobra previa al choque: el vehículo circulaba a alta velocidad, giró de forma abrupta y golpeó la motocicleta antes de volcar.

Mientras se atendía el accidente, los agentes de la Felcn verificaron que el vehículo transportaba 13 paquetes tipo ladrillo y varias cápsulas con sustancias controladas. Poco después aprehendieron a otros dos policías que, según la investigación preliminar, habrían intentado encubrir a sus compañeros.

El fiscal de Sustancias Controladas, Julio César Porras, informó que los cuatro funcionarios serán imputados por tráfico de sustancias controladas.

Indicó también que, de momento, no se brindarán más detalles para no afectar la investigación.

El director departamental de la Felcn, Amílcar Ramírez, agregó que se abrió otro proceso por conducción peligrosa, lesiones graves y gravísimas contra los ocupantes del vehículo que provocó la colisión.

Como parte del operativo, se secuestraron celulares, dinero, uniformes policiales y los dos motorizados utilizados para trasladar la droga.

Personal de la Fiscalía Policial y de la Dirección Departamental de Investigación Interna (DDPI) llegó a dependencias de la Felcn para iniciar procesos disciplinarios internos.