
Cuatro uniformados de la Policía Caminera comparecerán ante un juez cautelar luego de que, tras un accidente, fueron encontrados con 11 kilos de cocaína en dos vehículos.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) encontró a los cuatro uniformados en posesión de la droga en el departamento de Santa Cruz, luego de que éstos protagonizaron un accidente de tránsito. Se presume que se encontraban en estado de ebriedad.
Los cuatro policías estaban activos y se encuentran en calidad de aprehendidos, informó el fiscal de materia, Julio César Porras a la Red Uno.
La autoridad informó que se realizó un seguimiento. “En el momento que detectan, pretenden huir y es ahí donde se produce la persecución”, explicó. Mientras los vehículos intentaban huir uno de ellos protagonizó un accidente de tránsito.
Durante la intervención, los agentes antidroga hallaron 13 paquetes tipo ladrillo y varias cápsulas con sustancias controladas, distribuidas en uno de los dos motorizados. Los policías vestían de civil y portaban latas de cerveza, aunque transportaban uniformes policiales.
El director de la Felcn, Amilkar Ramírez, confirmó, además, que dos de los implicados enfrentarán procesos por conducción peligrosa y lesiones graves derivadas del accidente de tránsito. La autoridad también anunció una investigación interna y administrativa para determinar responsabilidades dentro del Comando Departamental.