Deportes

El “Tigre” ruge en Montero y elimina a Guabirá en los penales

El cuadro azucarero, que había perdido 2-1 en la ida, estaba obligado a ganar por la mínima para forzar los penales o por dos goles para avanzar de manera directa.

Fabricio Quaglio celebra el penal de la victoria para el Tigre. Foto: APG
Deportes | Luis Lijerón Nuñez | 2025-11-26 17:59:06

Guabirá igualó la serie al vencer a The Strongest por 3-2, en el partido disputado este miércoles por la tarde en el estadio Gilberto Parada de Montero (4-4 en el global), pero falló en la definición de la tanda de penales (4-5) y quedó eliminado de la Copa Paceña. El “Tigre”, más efectivo desde los doce pasos, celebró su clasificación a semifinales.

El cuadro azucarero, que había perdido 2-1 en la ida, estaba obligado a ganar por la mínima para forzar los penales o por dos goles para avanzar de manera directa. Cumplió el primer objetivo al filo del descanso, cuando Rafinha apareció sin marca en el área chica para empujar el 1-0 a los 45’.

Apenas iniciado el complemento, The Strongest reaccionó rápido y empató con un remate de Juan Godoy (47’). El tanto envalentonó a la visita, que dio vuelta el marcador a los 67’ gracias a John García, estableciendo el 1-2 que parecía liquidar la llave en los 90 minutos.

Sin embargo, Guabirá protagonizó una remontada épica y polémica. Dos penales discutidos encendieron la molestia atigrada: Cristian Barco anotó el 2-2 a los 81’ y repitió a los 90’+5 con una sutil “picada” de balón que dejó sin reacción al arquero Rodrigo Banegas. Ese 3-2 envió la serie a los penales.

La definición desde los doce pasos tuvo un cruce de emociones. Rafinha abrió el camino para Guabirá y John García igualó para el Tigre. Banegas atajó el remate de Ronaldo Sánchez y Nicolás Barreto adelantó a The Strongest (1-2). Robles puso el 2-2, pero Moriceau falló para los atigrados. Luego, Sergio Gil colocó el 3-2, Pedraza empató 3-3, Barco convirtió el 4-3 y Chávez volvió a igualar 4-4.

El desenlace llegó con la presión al máximo: Asiel Paredes estrelló su remate en el palo izquierdo, dejando abierta la puerta para el Tigre. Fabricio Quaglio no perdonó y marcó el 4-5 definitivo, sellando el boleto del conjunto paceño a las semifinales.