
La pronosticadora Gilda Mamani, del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), informó que se emitió una alerta meteorológica donde se pronostican lluvias acompañadas de tormentas eléctricas desde la tarde de hoy hasta mañana 27 de noviembre en los departamentos de La Paz, Beni y Pando no se descarta posible granizo. Asimismo, señaló que hay una alerta naranja por posible desborde de ríos.
“Hoy hemos amanecido con cielo cubierto, estaríamos teniendo la asistencia de lluvias acompañadas con tormentas eléctricas hoy a horas de la tarde, no se descarta granizo que podría registrase”, dijo Mamani.
Además, anunció que el Senamhi sacó una alerta hidrológica hasta el viernes 28 de noviembre por alerta de posible desborde de ríos en cinco departamentos, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Beni y Pando por posibles ascensos repentinos y progresivos de nivel en varias cuencas, con posibilidad de desbordes en los ríos de Yapacaní, San Julián, Mamoré Grande, Machupo, Paraí, Ivhilo, Madre de Dios, Tahuamanu, ABUNÁ, Chaparé, CAINE, Mizque, Rocha y Beni.