
La Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) resolvió declarar “nula de derecho” la Asamblea General Extraordinaria de Emergencia de The Strongest, prevista para este viernes y convocada por miembros del Comité Ejecutivo atigrado sin el aval del presidente Daniel Terrazas.
El pronunciamiento, firmado por el titular de la Comisión Electoral, Limbert Cardozo, responde a la denuncia presentada por Terrazas, quien acudió a la FBF para cuestionar la legitimidad de la convocatoria realizada por el resto de su directorio.
Según la resolución, la convocatoria “transgrede flagrantemente lo establecido en el artículo 33-2 del Estatuto de la Federación Boliviana de Fútbol”, dado que el documento no lleva la firma ni la aprobación del presidente de la institución. Además, la comisión remarca que la figura de “Asamblea General Extraordinaria de Emergencia” no existe dentro de la normativa federativa, motivo por el cual la cita “no causa efecto alguno”.
La convocatoria había sido emitida por el Comité Ejecutivo de The Strongest para este viernes 28 de noviembre a las 18.00, en el salón principal del Complejo de Achumani, en medio de un creciente distanciamiento entre Terrazas y los dirigentes que integran su directorio, quienes cuestionan la conducción administrativa del club.
En un comunicado oficial, Terrazas desconoció la iniciativa y afirmó que los miembros del Comité Ejecutivo carecen de “legitimación activa y competencia estatutaria” para llamar a una asamblea de socios, declarando “ilegal” la convocatoria.