
Después de que Evo Morales solicitó una reunión con el presidente, Rodrigo Paz advirtió que se trata de una “trampa política” porque el exmandatario es un “mañudo”. Le dijo que, si quiere reunirse, que vaya a La Paz y lo recibirá la instancia respectiva.
El presidente Paz respondió después de que Morales, en su calidad de dirigente del Trópico, le solicitó por escrito una reunión de coordinación.
“Que venga Evo a La Paz. Y ahí lo va a recibir la instancia para atender los requerimientos. Con todo gusto. Pero que no haga de esto política, porque es mañudo. Si hay alguien que es mañudo, es don Evo, pues”, comentó Paz en Cochabamba, según reporte de radio Pío XII de la Red ERBOL.
Rodrigo Paz le pidió humildad a Morales, que “vuelva a lo terrenal” y que vaya a La Paz.
Recordó que cuando era alcalde de Tarija, Evo Morales era presidente y lo tenía meses en lista de espera para reunirse.
“Que venga a visitar La Paz, que salga del trópico”, enfatizó e indicó que lo atenderá un ministro.
“Si los dirigentes y este señor, como dirigente, quiere venir a hablar sobre su pliego petitorio, que venga a La Paz, como a todo el mundo los vamos a atender. Pero que quede claro, se nota que es trampa política”, recalcó el mandatario.
Además, Paz acusó a Evo de haber dejado un “país quebrado”. “Por culpa de él y de Arce se tiraron 60 mil millones de dólares. Y la palabra grotesca es tirar, robar, corrupción. Todas esas palabras son parte de 60 mil millones de dólares y 40 mil millones de deuda interna y externa nos han dejado. Eso es lo que hemos recibido”, explicó.
Morales actualmente no sale del Trópico, porque tiene una orden de aprehensión en su contra vigente por delito de trata y tráfico.