
Dos hermanos estudiantes, una de 14 y otro de 16 años fueron agredidos y amenazados con un cuchillo dentro del baño de una unidad educativa ubicada por la avenida Ana Barba, en Santa Cruz de la Sierra. El ataque fue cometido por un grupo de aproximadamente diez alumnos de otros cursos, que interceptaron a las víctimas, las golpearon y las intimidaron con un arma blanca.
La madre de los adolescentes relató que su hijo fue amenazado con un cuchillo en el cuello y uno de los atacantes le dijo que “no se acerque a su hermana”, mientras que la menor habría sido golpeada por otras dos compañeras.
Ambos dejaron de asistir a clases por temor a nuevas agresiones. La mujer señaló que existen audios, videos y mensajes donde se evidencian las amenazas contra sus hijos.
La denuncia también apunta a la directora del establecimiento. Según la madre, la funcionaria habría tenido conocimiento del hecho, pero no remitió el informe a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, como exige el protocolo en este tipo de casos.
La mujer indicó que otros alumnos del colegio estarían siendo intimidados, y que algunos incluso deben huir para evitar ataques. Esta semana también se reportó el caso de un estudiante que fue golpeado por su compañero y acabó en el hospital por negarse a consumir drogas dentro del establecimiento educativo.