
Bolívar remontó y ganó con un gran juego a The Strongest (2-3) para quedarse con el Súperclásico 303, este domingo en el estadio Hernando Siles por la jornada 26 del torneo Liga de la División Profesional, y con ello se mantiene firme en la lucha por el título del campeonato.
El Tigre se puso en ventaja con el gol de penal de Jaime Arrascaita (14’), pero la Academia le dio vuelta con los tantos de Damián Batallini (26’), Martín Cauteruccio (34’) y Carlos Melgar (44’). En el final anotó Álvaro Quiroga (95’).
Con esta victoria el club celeste sigue en la pelea por conquistar el torneo de la División Profesional, pues llegó a los 56 puntos y se puso a solo dos del Tigre (58), mientras que Always Ready se mantiene como único líder (62).
Quedan 12 unidades más en juego y el que menos errores cometa se consagrará campeón boliviano.
El partido
Los primeros minutos del compromiso se desarrollaron en la mitad de la cancha, con ambos equipos tratando de controlar la pelota.
Pero todo se rompió con el penal a favor que recibió el Tigre por la presunta falta que cometió Miguel Torrén sobre Andrés Chávez (12’).
Arrascaita agarró la pelota y definió al costado izquierdo de Carlos Lampe, quien se lanzó al derecho (14’).
A pesar de ese gol la Academia se mantuvo con su juego ofensivo, con mucho control de la pelota y poco a poco empezó a arrinconar a su rival en su lado del área.
Fue así que Rodrigo Banegas tapó el remate que probó el capitán Leonel Justiniano (20’), mientras que dos minutos después pateó Melgar, pero su disparo se fue al cielo.
La insistencia dio sus frutos a Bolívar, pues llegó al empate a los 26’ con Batallini, quien recibió un pase dentro del área grande para definir con pierna derecha. La pelota se desvió un poco en Fabricio Quaglio y perjudicó a Banegas porque se le pasó por debajo de sus manos.
A los 32’ apareció el arquero atigrado para tapar el potente remate de zurda de Robson Matheus, pero a los 34’ no pudo evitar la caída de su pórtico al no contener el remate de Cauteruccio dentro del área grande tras un lindo pase de Escleizon Freita.
Cerca del final del primer tiempo llegó el tercer tanto de la Academia con Melgar, quien solo tuvo que empujar la pelota al arco tras el despeje del arquero por el remate previo de Matheus (44’).
Complemento
En el segundo tiempo el Tigre intentó mejorar en su juego para acortar distancias y probó con un disparo de Arrascaita que tapó Lampe sin problemas (47’).
Los minutos siguieron y el juego se hizo más físico, con ambos planteles buscando el arco rival, pero sin la claridad necesaria como para convertir.
Pero fue Bolívar el que más propuso acostumbrado a su estilo de juego con mucho dominio de pelota.
A los 72’ tuvo la inmejorable posibilidad para anotar el cuarto gol: Erwin Saavedra mandó un exquisito centro para Matheus, quien bajó la pelota con la cabeza para que Cauteruccio quede solo frente a Banegas, pero mandó la pelota al travesaño.
En los 10 últimos minutos el Tigre controló la pelota y encajonó a Bolívar para buscar su segundo gol, que llegó a los 92’ con Juan Godoy y su cabezazo, pero se lo anuló porque también tocó con la mano.
Pero a los 95’ apareció Quiroga para convertir con pierna derecha y superar a Lampe.