
La ministra de Salud, Marcela Flores Zambrana, posesionó este martes a Wálter Germán Hoyos Delfín como nuevo gerente general de la Caja Nacional de Salud (CNS), entidad de la seguridad social que cuenta con la mayor cantidad de asegurados.
La institucionalización y recuperar la confianza de los asegurados, son dos de los desafíos del nuevo gerente, remarcó la ministra. “Tenemos el compromiso de la institucionalización, una institucionalización transparente para poder alcanzar realmente estabilidad en la atención. En algún momento alguien decía que, del 100 por ciento de contratos que se han hecho, apenas el 20% son profesionales y 80% administrativos”, dijo Flores, citada en un boletín de prensa.
Hoyos señaló que implementará una institución moderna, digital, eficiente y profundamente humana. “No basta con curar enfermedades, debemos atender con calor humano, con respeto y con un trato digno hacia cada asegurado”, enfatizó el gerente de la CNS, quien es médico cirujano traumatólogo.
En esa línea, pidió a los trabajadores de la institución comprender que se aplicará un nuevo modelo de gestión y la implementación de sistemas de auditoría médica rigurosos.
“Debemos mirar hacia adentro, reconocer nuestras fallas y reconstruir la credibilidad de la Caja Nacional de Salud. Solo así atraeremos nuevamente a más asegurados y consolidaremos una institución sólida, confiable y centrada en la dignidad de las personas”, añadió Hoyos.