
Un asalto violento sacudió la zona de la avenida Moscú, en el quinto anillo de la ciudad de Santa Cruz, cuando al amanecer un grupo de encapuchados ingresó a una vivienda y redujo a tres menores de edad que estaban solos. Los intrusos se llevaron Bs 15.000 y un televisor de 75 pulgadas.
Según la denuncia de la madre, al menos cuatro personas habrían entrado por una puerta pequeña después de romper el candado. La mujer contó que había salido a trabajar a las 5:00 de la madrugada junto a su esposo, como suele hacerlo, dejando a sus tres hijos en casa.
“Cuando regresé, me dijeron que cuatro personas los amarraron con pitas y yúrex (cinta adhesiva) en manos y pies y les apuntaban con armas de fuego”, relató.
Al contar lo sucedido la voz se le entrecortó.
Uno de los hijos, de 17 años, recordó el momento con una mezcla de rabia y susto. “Primero comenzaron a darnos patadas en la cara y después nos amarraron a los tres. No los escuchamos, pensábamos que eran mis padres, pero cuando entraron a la fuerza nos dimos cuenta de que querían robar”, explicó.
La madre comentó que apenas llevaban tres días viviendo en esa casa, pero que los delincuentes parecían conocer sus horarios. “Aprovecharon la madrugada, cuando todos salen a trabajar. Rompieron el candado y forzaron los cuartos para llevarse el televisor y el dinero”, señaló.
La familia ya presentó una denuncia ante la Policía para que identifique y capture a los responsables.