
El Ministerio Publico realizó este miércoles el registro de las instalaciones del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI) dentro de la investigación por irregularidades en ocho proyectos donde se encuentra implicada la exdiputada del MAS, Lidia Patty Mullisaca.
El procedimiento se realizó junto con efectivos de la División Anticorrupción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) con el objetivo de recabar documentación relacionada al caso investigado.
La Fiscalía y la Policía Anticorrupción realizaron un ingreso al Fondo de Desarrollo Indígena en el marco de la investigación contra la exdiputada del MAS, Lidia Patty, por presuntas irregularidades en la gestión de recursos públicos. ⚖️????????#Bolivia #LuchaContraLaCorrupción pic.twitter.com/38UVclTeqz
— Radio Illimani - Red Patria Nueva (@PatriaNuevaFM) December 3, 2025
El fiscal Miguel Cardozo recordó que son en total ocho proyectos los observados y que deberían haber sido favorecidas ocho comunidades.
“Entre los investigados se encuentra Lidia Patty a la cual se le habría hecho diferentes depósitos a sus cuentas bancarias”, añadió. El proceso en su contra es por el delito de incumplimiento de contratos, entre otros.
Por el momento, Cardozo aclaró que no se emitió la orden de aprehensión contra le exdiputada.
Patty fue la que denunció el denominado caso Golpe de Estado por los hechos de 2019, durante la crisis política y social que atravesaba el país.