Santa Cruz

Una niña de 11 años fue abusada por su padrastro y quedó embarazada

Santa Cruz | Odilia Llanos Salazar | 2025-12-03 18:28:52

La Policía aprehendió a un hombre acusado de la violación y el embarazo de su hijastra de 11 años. Tras el arresto, la niña manifestó a su madre su esperanza: "Mamá, vamos a salir adelante", según versiones difundidas en medios de comunicación.

El agresor trabajaba además con el padre biológico de la víctima. El acusado está actualmente en celdas policiales en la zona de Los Tusequis, a la espera de ser presentado en un juzgado para su audiencia de medidas cautelares.

La madre, alarmada por los dolores estomacales de su hija, la llevó a una amiga enfermera. Una ecografía posterior reveló que la niña de 11 años estaba embarazada de seis meses.

La mujer consultó a su hija sobre la identidad del padre; ella guardó silencio inicialmente., pero la persuasión de una amiga facilitó que la niña finalmente confesara, en medio de miedo y llanto, que el agresor era su padrastro. La madre declaró que “no lo podía creer” y que pensó que su hija tenía un “tumorcito en la barriga”, atribuyendo el silencio de la menor al miedo.

La víctima recibe atención en un centro médico de Santa Cruz de la Sierra, donde permanece internada bajo el resguardo de un equipo multidisciplinario de profesionales de salud y psicología.

Elvis Villanueva, Jefe del Departamento de Género infirmó que en cumplimiento de la Sentencia Constitucional 206/2014, las autoridades informaron que se activó el protocolo para la Interrupción Legal del Embarazo (ILE). Una junta médica se encargará de la evaluación y determinación de los pasos a seguir.