Deportes

Blooming, diezmado por sanción masiva y lesiones, busca dar el primer golpe ante Bolívar en la semifinal

Blooming afrontará las semifinales con la mayoría de los Sub-20 y Sub-23. Foto: Club Blooming.
Deportes | Luis Lijerón Nuñez | 2025-12-15 21:29:00

Blooming afrontará una complicada llave de semifinales de la Copa Paceña ante Bolívar. El duelo de ida se disputará este martes desde las 15:00 en el estadio Real Santa Cruz. La Academia cruceña llega a este encuentro con un plantel golpeado por sanciones disciplinarias y múltiples lesiones.

El conjunto celeste accedió a esta instancia tras eliminar a Real Oruro en cuartos de final, una serie marcada por una pelea campal en el estadio Jesús Bermúdez que derivó en varias expulsiones. Por ese episodio, César Menacho, Gabriel Valverde, Richet Gómez y Héctor Suárez vieron la tarjeta roja y quedaron inhabilitados para disputar las semifinales.

Sin Richet Gómez ni Valverde, la zaga central del cuadro cruceño tampoco podrá contar con César Romero, que fue expulsado durante ese partido, ni Santiago Etchebarne que arrastra una lesión.

En la misma pelea campal le mostraron la roja a Franco Posse, sanción que posteriormente quedó sin efecto tras un informe ampliatorio que aclaró que el delantero solo intentó separar a sus compañeros. Sin embargo, el uruguayo no estará disponible debido a un desgarro muscular.

El entrenador Mauricio Soria también fue suspendido por una presunta conducta violenta durante los incidentes en Oruro, lo que complica aún más el panorama del equipo. A estas ausencias se suman la del volante Guido Vadalá, principal figura del plantel, quien se encuentra lesionado, y las de Gustavo Almada y Miguel Becerra, ambos suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas.

Con este escenario más que complicado, Blooming intentará hacerse fuerte en casa frente a un Bolívar que llega motivado tras vencer el domingo a Oriente Petrolero (3-1) en el mismo estadio. El equipo paceño permanece en Santa Cruz con el objetivo de sacar ventaja en la ida y definir la serie en La Paz.

En el equipo de Flavio Robatto, las únicas bajas confirmadas son Robson Matheus, quien estará fuera hasta fin de año por lesión, y Damián Batallini, afectado por una rotura de ligamentos que lo marginará de las canchas por al menos ocho meses.