
Lionel Messi cerró este lunes su breve pero intensa gira por India con una emotiva despedida en Nueva Delhi, donde agradeció el fervor de miles de aficionados. “El cariño ha sido impresionante”, expresó el capitán argentino tras recibir el afecto del público en su última aparición.
El astro de 38 años dio una vuelta de honor en el estadio Arun Jaitley, tradicional escenario de críquet que lució colmado y teñido de camisetas albicelestes. Entre banderas argentinas y cánticos con su nombre, Messi volvió a confirmar su impacto global.
“Agradecerles todo el amor y el apoyo. Fue una experiencia muy linda poder sentir este cariño de primera mano”, señaló el campeón del mundo, quien además dejó abierta la posibilidad de regresar en el futuro para disputar un partido en suelo indio.
Con camiseta rosa y pantalón negro, Messi se mostró cercano: lanzó balones a las tribunas, accedió a selfis y compartió momentos con niños. Estuvo acompañado por Rodrigo de Paul y Luis Suárez, sus compañeros en el Inter Miami.
Pese a que India no tiene gran tradición futbolística —ocupa el puesto 142 del ranking FIFA—, el fervor por la selección argentina y por Messi es notable. Miles de aficionados asistieron al evento pese a los altos niveles de contaminación que afectan habitualmente a la capital.
La despedida en Nueva Delhi contrastó con el caótico inicio de la gira el sábado en Calcuta, donde algunos hinchas vandalizaron el estadio tras sentirse decepcionados por la breve aparición del jugador, luego de pagar entradas costosas.
El “GOAT Tour” de Messi incluyó visitas a Hyderabad y Bombay, encuentros con figuras como Sachin Tendulkar y Sunil Chhetri, y la inauguración de una estatua de 21 metros del argentino con la Copa del Mundo. La gira se dio tras conquistar la MLS y el MVP con Inter Miami, cerrando un año histórico para el campeón del mundo.