
El presidente Rodrigo Paz afirmó este lunes que las filas en surtidores por diésel se terminarán cuando acabe la corrupción que se investiga en el actual gobierno en el tema de hidrocarburos. Paz indicó que este combustible es el más “contrabandeado” en el país.
“Hay todavía (filas) porque todavía hay corrupción y estamos cambiando (…). Hay que ser honestos: gasolina estamos bien; diésel hay un problema porque el diésel es lo que más se contrabandea y tiene mayor impacto, y estamos en la lucha”, dijo Paz ante los medios.
Hace unos días, transportistas expresaron su alarma ante la falta de diésel en surtidores del país y en estos se registraron filas en busca de este combustible. El gobierno de Paz se reunió con los choferes para abordar el tema.
El primer mandatario aseguró que las filas en los surtidores se acabarán cuando su gobierno acabe con la “corrupción”. “Cuando acabemos con la corrupción (se acabarán las filas) estamos llegando a partes más inferiores, seamos justos. Antes eran filas en todo el país; hoy son en ciertas gasolineras, muchas funcionan normalmente. Recuerdo cuando viajaba por todo el país: en Santa Cruz, La Paz, en todos los lugares había filas”, mencionó.
Este lunes, el presidente Rodrigo Paz presentó la Comisión de la Verdad de los Hidrocarburos, que tiene el objetivo de investigar las irregularidades durante 20 años del gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS).