
El acusado del triple asesinato ocurrido en una propiedad ganadera del municipio de Charagua confesó ser el autor y aceptó someterse a un procedimiento abreviado, informó la tarde de este miércoles el fiscal departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos Flores. El hecho dejó como víctimas a una pareja de esposos y al casero del lugar.
De acuerdo con el reporte del Ministerio Público, el acusado fue aprehendido y, durante su declaración informativa, admitió haber disparado contra las tres personas tras una discusión relacionada con el monto del sueldo que recibiría por realizar labores en la propiedad.
El imputado señaló que actuó en defensa propia. Zeballos detalló que, según la confesión, el altercado se produjo entre el propietario del predio, Honorato G., de 57 años, y el trabajador.
Durante la discusión, el dueño habría tomado una escopeta, situación en la que el acusado afirmó haber forcejeado con él, logrando quitarle el arma y realizar los disparos, que impactaron en el rostro y el cuello de la víctima.
Posteriormente, arremetió a disparos contra el casero del lugar, identificado como Hernán, y luego contra la esposa del propietario, María Amparo M., de 50 años.
El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) realizó las autopsias legales y estableció que las causas de muerte de las tres víctimas fueron traumatismos craneofaciales compatibles con proyectil de arma de fuego, con heridas localizadas principalmente en el cuello y el rostro.
Con base en la confesión del acusado, los elementos probatorios recolectados en la escena y los resultados forenses, el fiscal Zeballos indicó que el imputado enfrenta una pena de 30 años de prisión sin derecho a indulto.
Se esperaba que este miércoles se realice la audiencia donde el juez debía decidir si aceptaba el acuerdo entre Fiscalía y acusado para emitir una sentencia.