Deportes

ABB dio vacaciones a sus jugadores, pero está dispuesto a jugar el indirecto ante San Juan

En ese escenario, el equipo paceño deberá defender su permanencia en la División Profesional frente a San Juan de Santa Cruz, en una serie de ida y vuelta que aún no tiene fechas confirmadas.

ABB quedó en descenso indirecto tras el fallo del TAS a favor de Aurora. Foto: APG
Deportes | Luis Lijerón Nuñez | 2025-12-19 13:33:00

Tras el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) a favor de Aurora por el caso Montaño, el panorama del descenso en el fútbol boliviano cambió de manera drástica: Wilstermann pasó al descenso directo y ABB quedó ubicado en la plaza del indirecto.

En ese escenario, el equipo paceño deberá defender su permanencia en la División Profesional frente a San Juan de Santa Cruz, en una serie de ida y vuelta que aún no tiene fechas confirmadas. Pese a que el plantel fue licenciado tras el cierre del campeonato, la dirigencia aseguró que está dispuesta a afrontar la llave decisiva.

Luis Fernando Molliendo, presidente de ABB, explicó que los jugadores recibieron vacaciones luego del partido disputado ante Aurora el pasado 15 de diciembre. Algunos futbolistas incluso retornaron a sus países de origen para pasar las fiestas de fin de año junto a sus familias, por lo que será necesario reactivar al grupo en caso de confirmarse el repechaje.

“Hasta ahora no hemos recibido ninguna notificación oficial sobre cuándo se van a jugar los partidos por el indirecto. Para nosotros es complicado porque el plantel está licenciado, ya que inicialmente Wilstermann debía disputar esta serie”, afirmó Molliendo.

El titular de ABB también señaló que ya tomó contacto con el director técnico Pablo Godoy para coordinar el llamado de todos los jugadores y reorganizar el trabajo del equipo. Asimismo, adelantó que, de concretarse el indirecto, solicitarán formalmente a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) un plazo mínimo de una semana de preparación antes de encarar los partidos decisivos por la permanencia.