Deportes

El portero del PSG se fracturó la mano tras atajar cuatro penales en la final ante Flamengo

La lesión no le impidió convertirse en el héroe de la noche al detener cuatro ejecuciones consecutivas, aunque lo mantendrá alejado de las canchas durante cerca de un mes.

Matvey Safonov fue clave para que el PSG conquiste la Copa Intercontinental.
Deportes | El Día - Agencias | 2025-12-19 17:41:57

Matvey Safonov, arquero del Paris Saint-Germain, sufrió una fractura en la mano izquierda durante la tanda de penales de la final de la Copa Intercontinental, en la que su equipo se impuso a Flamengo. La lesión no le impidió convertirse en el héroe de la noche al detener cuatro ejecuciones consecutivas, aunque lo mantendrá alejado de las canchas durante cerca de un mes.

El club francés confirmó este viernes que el guardameta ruso será reevaluado tras la pausa invernal en Europa y que se perderá el próximo —y último— compromiso del PSG por la Copa de Francia antes del receso.

Safonov fue el protagonista inesperado de una final que ya quedó marcada en la historia reciente del conjunto parisino. Hasta hace pocas semanas era el arquero suplente, pero asumió la titularidad tras la lesión de Lucas Chevalier. En el duelo decisivo ante Flamengo no solo sostuvo al PSG durante el empate 1-1 en el tiempo reglamentario, sino que fue determinante en la definición desde los doce pasos, donde atajó cuatro penales seguidos y permitió que el club levantara su sexto trofeo en la temporada.

Horas después de la consagración, el PSG informó que el arquero, de 26 años, había sufrido una fractura en la mano izquierda durante la tanda. Lo más llamativo es que completó la serie sin advertir la gravedad de la lesión.

“No puedo explicarlo. Es increíble. El jugador no sabe cómo sucedió. Creemos que fue en el tercer penal, cuando hizo un movimiento extraño. Atajó los dos últimos remates con la mano fracturada”, reveló el entrenador Luis Enrique en la conferencia de prensa previa al partido ante Fontenay por los 32avos de final de la Copa de Francia.