
Los pasajeros denuncian que aumentó entre Bs 50 y 200, el monto de los pasajes interdepartamentales en las terminales del eje central y los operadores atribuyen la situación a la eliminación de la subvención de los combustibles y a la época de fin de año.
Desde la Terminal Bimodal, en Santa Cruz de la Sierra, uno de los operadores reconoció el incremento en distintas rutas, por ejemplo, los viajes tanto a Sucre como a Trinidad, pasaron de Bs 134 a Bs 250.
“Por el incremento del diésel los precios han subido”, sostuvo.
Otro operador en Santa Cruz detalló que a Sucre está Bs 250 y antes era Bs 125 y a Cochabamba pasó a Bs 50 a Bs 250; es decir, Bs 200 más.
“Hay mucha gente que quiere viajar por época de vacaciones y se encuentra con estos precios”, lamentó el mismo operador.
Desde la terminal de La Paz los operadores lamentaron que se suspendieron las salidas desde esa ciudad hasta otras por los bloqueos de transportistas que rechazan la eliminación de combustibles.
En la terminal de Cochabamba también se incrementaron los precios. La variación es entre Bs 100 y Bs 200. Por ejemplo, un pasaje a La Paz se vende hasta en Bs 250 y antes era Bs 120, mientras que a Santa Cruz pasó de Bs 180 a Bs 330.
Por otro lado, los transportistas conocidos como surubí, que viajan el occidente también duplicaron los precios de los pasajes. De Cochabamba a Oruro cobran Bs 200 y a La Paz un total de Bs 300.