
El presidente Rodrigo Paz presentó este martes el Decreto Supremo 5503, destinado a ampliar la cobertura de los servicios de internet, reducir la brecha digital y garantizar el acceso universal a la conectividad.
“Este decreto es trascendental para el futuro del país. Se trata de una norma destinada a ampliar la cobertura de servicios de internet, reducir la brecha digital y garantizar el acceso universal y la conectividad para todos los bolivianos. Hablamos de tecnología de vanguardia satelital, que permite una conectividad universal, estable y de alta calidad. Esto significa contar con un internet real, accesible, funcional y permanente para toda Bolivia”, dijo Paz en conferencia de prensa.
Paz detalló que, con este decreto, empresas líderes en el mundo de la tecnología como OneWeb, Kuiper de Amazon y Starlink de SpaceX podrán operar en el país.
“Con este decreto, empresas líderes a nivel mundial como OneWeb, Kuiper de Amazon y Starlink de SpaceX quedan habilitadas para operar en todo el territorio boliviano. Este decreto no solo se trata de tecnología, sino de derechos: fortalece la educación a distancia, reduce la desigualdad educativa, mejora la atención en salud, refuerza la resiliencia frente a desastres naturales y contribuye al desarrollo del conocimiento en el país”, subrayó.
El primer mandatario enfatizó que “Bolivia estaba rezagada en este ámbito; hasta ahora los medios de comunicación y la conectividad no estaban a la altura de estándares internacionales”.