
En un mensaje esta Navidad, el ministro de la Presidencia; José Luis Lupo, lanzó críticas contra quienes considera que pretenden desestabilizar para recuperar el poder, entre ellos la Central Obrera Boliviana (COB), que fue aliada de los gobiernos del MAS.
Acusó a la Central Obrera de sólo haber engordado sus privilegios, durante los anteriores gobiernos de Evo Morales y Luis Arce. Consideró que estos grupos están “desesperados” e intentan “desestabilizar al país y generar divisiones para recuperar un poder que ya lo perdieron”.
Dijo que “personas como Evo Morales y Arce, que sólo le han hecho daño al país y lo han puesto de rodillas, llevándolo a una crisis económica, social y moral, con la complicidad de la COB, que sólo engordó sus privilegios, mientras el país se empobrecía”.
En cambio, Lupo sostuvo que “el presidente Rodrigo Paz tiene un compromiso inquebrantable con el mandato de estabilidad, de paz y de progreso, que ha recibido de todos los bolivianos”.
“Bolivia ha comenzado a ponerse de pie, le duela a quien le duela”, sostuvo el Ministro, a tiempo de agradecer que la enorme mayoría de los ciudadanos y sectores apuestan al diálogo.
Destacó que el Decreto 5503, que es rechazado por la COB. Destacó que el Decreto 5503, que es rechazado por la COB, porque logró reducir en un 30% la importación de combustibles. “Lo vemos en la estabilización del dólar, el incremento de la renta dignidad a 500 bolivianos y el Juancito Pinto a 300 bolivianos. Y desde enero lo veremos también con el pago del bono PEPE”.
“Estamos aquí para dar la vuelta a la hoja, pasar de la cultura de la confrontación, los bloqueos y la violencia, a la de la tolerancia, la convivencia, el diálogo, para vivir y trabajar en paz y en libertad. Tengamos esperanza, sigamos firmes, porque si avanzamos juntos nadie podrá arrebatarnos el futuro”, agregó.