
El ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Mario Argollo, negó este jueves la versión de que haya solicitado una cuota de ministerios al Gobierno. Aseguró que la línea de la entidad matriz de los trabajadores es de independencia política.
“Cuando hemos tenido la reunión con el presidente se lo he dicho de cara a cara, nosotros no hemos pedido ni vamos a pedir ministerios. Es totalmente falso y es parte de la guerra sucia de algunos de las autoridades que tratan de desprestigiar este movimiento”, dijo Argollo.
En los últimos días surgió la versión de que la COB habría pedido ministerios al Gobierno, en el marco del conflicto por el Decreto 5503. Incluso la diputada Claudia Bilbao criticó a la dirigencia sindical por esa supuesta actitud.
Argollo aseveró que, de acuerdo con el último congreso de la COB, se ha establecido la independencia política y sindical. “No tenemos que estar del lado de ningún gobierno, solamente tenemos que estar del lado de los trabajadores”, afirmó.
Mediante un pronunciamiento, la COB también demandó a la diputada Bilbao que demuestre con filmación la supuesta solicitud de tres ministerios.