
La FIFA incluyó al boliviano Miguel Terceros en la selecta lista de siete futbolistas jóvenes a los que catalogó como “las explosiones más importantes de 2025” en el fútbol sudamericano, en reconocimiento a su impacto a nivel de selecciones y competiciones internacionales.
El ente rector del fútbol mundial destacó al mediocampista como una de las piezas clave en la histórica clasificación de la Selección Boliviana al repechaje intercontinental, que se disputará en marzo del próximo año frente a Surinam, en la ciudad de Monterrey.
“Terceros fue la figura absoluta de Bolivia en las Eliminatorias, con goles y actuaciones determinantes que elevaron la competitividad del equipo. Su personalidad y capacidad para asumir el protagonismo lo consolidaron como líder futbolístico pese a su corta edad”, resalta la publicación oficial de la FIFA.
A sus 21 años, y en su primera experiencia en unas Eliminatorias, el jugador boliviano peleó hasta la última fecha por el título de máximo goleador rumbo al Mundial 2026. Finalmente, cerró la clasificatoria en el tercer lugar del podio con seis anotaciones, solo por detrás del argentino Lionel Messi (8) y del colombiano Luis Díaz (7).
La FIFA subrayó además que “su verdadero impacto se reflejó en el plano internacional, donde finalizó el año como uno de los jóvenes más influyentes del continente a nivel selección”.
De cara a la próxima temporada, Terceros deberá incorporarse la siguiente semana a la pretemporada del Santos, club propietario de su pase, que lo tiene en sus planes para la siguiente gestión.
Junto al boliviano, la lista elaborada por la FIFA incluye a Allan (Palmeiras), Franco Mastantuono —recientemente transferido de River Plate al Real Madrid—, Valentín Barco (RC Estrasburgo), Darío Osorio (FC Midtjylland), Justin Lerma (Independiente del Valle) y al arquero brasileño Pedro Morisco, del Coritiba.