
Agentes de la Policía aprehendieron este viernes a un hombre acusado de asesinar horas antes a su madre y su hermano, en un caso que conmovió a los pobladores del municipio de Saavedra, departamento de Santa Cruz.
El hombre se escondió en el baño de la vivienda e incluso intentó atacar a uno de los uniformados que llegaron hasta el lugar en el afán de reducirlo y ponerlo bajo custodia. Finalmente el agresor fue conducido a celdas policiales donde aguardará una decisión de la Fiscalía. Vecinos señalaron que el hombre tiene problemas mentales, pero deberá ser sometido a pericias.
Se conoce que el atacante reaccionó furioso y se abalanzó primero sobre su madre a quien mató asfixiándola.
Luego arremetió contra su hermano con un mache provocándole varios cortes que acabaron con su vida. El escándalo y los gritos alertaron a los vecinos que pidieron apoyo policial para reducir al agresor.
A las 10.00 de este viernes, personal de la división Homicidios realizó el levantamiento legal de los cuerpos y los trasladó a una morgue judicial para realizar la autopsia.
El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gilmar Valencia, señaló que las investigaciones determinarán que detonó el brutal ataque. También pidió tranquilidad a los pobladores de Saavedra al remarcar que el agresor permanece bajo custodia de la Policía.
Poco después del macabro hecho los vecinos acudieron al lugar y estuvieron atentos a todo el despliegue policial. "Primero asfixió a su mamá y después peleó con su hermano logrando darle con un machete en todo el cuerpo hasta asesinarlo", relató una vecina. Agregó que el hombre fallecido tenía unos 50 años de edad. "Los gritos llamaron la atención de todo el pueblo de Saavedra", agregó la mujer.
“Ella era como una tía para mí”, agregó otra vecina. Relató que el atacante acomodaba en una cama a su madre, ya sin vida, cuando llegó el otro hermano y entonces se desató la pelea mortal.