
Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) aprehendieron la tarde del domingo a Carlos A. S., de 24 años, quien fue identificado como el tercer implicado en el asesinato de Roxana Rivero Viveros, de 31 años, ocurrido en Santa Cruz.
El comandante departamental de la Policía, Jhenky David Gómez, informó que la captura del sujeto se realizó en la zona de la Pampa de la Isla, durante los operativos de seguimiento desplegados tras el hallazgo del cuerpo de la víctima, al interior de una heladera, en el Plan 3.000, el pasado 26 de diciembre.
Según los primeros elementos de la investigación policial, el ahora detenido habría colaborado con su hermano para introducir el cuerpo de la víctima en un freezer, con la idea de evitar la responsabilidad en el hecho mencionado.
Gómez informó además que Carlos A. S. cuenta con antecedentes por microtráfico de sustancias controladas, un dato que ya fue incorporado al cuadernillo de investigaciones.
El aprehendido, de acuerdo a los datos preliminares, será imputado por el delito de asesinato en grado de complicidad, mientras que el Ministerio Público se encuentra en el proceso de la recolección de más pruebas para esclarecer de manera objetiva las circunstancias del hecho con el fin de determinar la participación de los involucrados.
En consecuencia, las autoridades manifestaron que el caso continúa en etapa de investigación y no se descarta que haya otros involucrados en el hecho.
Por otra parte, el comandante departamental de la policía ratificó que el crimen de Roxana Rivero derivó de una discusión, debido al comercio del microtráfico de droga en la capital cruceña.
Esa situación generó una gran conmoción en la población cruceña, por la saña y violencia con la que la víctima fue agredida y posteriormente perdió la vida.