
Una niña de tan solo siete años fue víctima de un presunto abuso sexual en el municipio de San Juan, provincia Ichilo. El autor sería su padrastro, quien tras ser descubierto por la madre, la habría amenazado con un arma larga tipo salón, calibre 22, para luego darse a la fuga.
El comandante policial de la provincia Ichilo, coronel Carlos Veizaga, informó que vecinos de la zona lograron ubicar al sospechoso y lo entregaron posteriormente a los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) que fueron enviados al lugar para atender este caso.
“Sobre este lamentable hecho recibimos la denuncia de la mamá, es así que personal de la FELCV y el comando provincial de Yapacaní se trasladaron a San Juan donde se produjo el incidente para hacer un rastrillaje y dar con el paradero del sujeto. Pero fueron los vecinos que junto a los familiares pudieron encontrar al posible autor de este caso”, explicó Veizaga a medios locales.
El funcionario también informó que el sujeto fue llevado a dependencias de la FELCV donde se encuentra a disposición del Ministerio Público, a la espera de su imputación formal y la audiencia cautelar.
Además el ahora aprehendido reveló durante su declaración que se encontraba bajo el efecto de una sustancia controlada o somnífero, por lo cual no se acordaba nada de lo ocurrido.
La víctima por su parte, se encuentra en las instalaciones de la Defensoría de la Niñez en Yapacaní y recibe atención de especialistas en diversas áreas.