
El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, realizará una visita oficial a Bolivia entre el 13 y 14 de enero para sostener reuniones con el mandatario Rodrigo Paz y empresarios privados.
Durante el primer día de su estadía, el representante del organismo internacional tendrá un encuentro con Paz y ministros del sector estratégico en La Paz y luego explicará detalles del apoyo que brindará al país, de acuerdo con información a la que accedió ERBOL.
Al día siguiente, Goldfajn se trasladará a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra para entablar otra reunión, pero esta vez con empresarios privados para evaluar las posibilidades de financiamiento en proyectos.
El 18 de diciembre del pasado año, el presidente del BID ya había anticipado que su primer viaje oficial de 2026 iba a ser a Bolivia y destacó las acciones económicas del Gobierno de Paz como un paso “oportuno y necesario para restablecer la estabilidad y sentar las bases de un crecimiento sostenible”.
Además, reveló que los equipos del organismo, del Gobierno y empresarios bolivianos ya estaban trabajando en una “estrategia integral para impulsar la productividad, atraer capital y diversificar las exportaciones”.