
Manchester City dio el primer gran golpe del mercado de pases invernal al anunciar este viernes la contratación del delantero ghanés Antoine Semenyo, por una cifra cercana a los 75 millones de euros (87 millones de dólares). El atacante, una de las revelaciones de la Premier League, se convierte así en el primer refuerzo de peso de la ventana recién inaugurada en el fútbol europeo.
Pep Guardiola suma una nueva variante ofensiva en su objetivo de recuperar el título de la Premier League y volver a competir con fuerza por la Liga de Campeones. Semenyo, que cumplió 26 años esta semana, brilló esta temporada con el Bournemouth, donde anotó 10 goles y despertó el interés de varios gigantes ingleses, entre ellos Liverpool, Manchester United y Tottenham.
La situación contractual del futbolista, cuya cláusula de salida expiraba este sábado, facilitó una operación que el City cerró con rapidez, imponiéndose a sus rivales directos. Nacido en Londres y de ascendencia ghanesa, Semenyo destaca por su potencia física, velocidad y capacidad de desborde, especialmente por el sector izquierdo del ataque.
“Estoy muy orgulloso de haberme unido al Manchester City”, afirmó el delantero, quien firmó contrato hasta junio de 2031. Semenyo, que debutó como profesional en 2018 en el Bath City, llega al Etihad convencido de que su mejor versión está por venir y con la ilusión de aportar a un equipo que sigue en carrera en la Premier League, la Champions League, la FA Cup y la Copa de la Liga.