
Fabricio Suárez vivirá su primera experiencia profesional fuera de Santa Cruz. El delantero, capitán y goleador de Royal Pari en la temporada 2025, fue oficializado como nuevo jugador de Real Potosí, club que regresó a la División Profesional tras consagrarse campeón de la Copa Simón Bolívar.
“Me siento contento y estamos a la espera de sumarnos a la pretemporada”, expresó Suárez en contacto telefónico con El Día. El atacante aseguró que su principal objetivo es adaptarse rápidamente al plantel y “lograr cosas importantes con el equipo”.
Suárez fue una de las piezas clave de Royal Pari durante 2025. Luego del descenso en 2024, el equipo cruceño compitió en la Primera A de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) y se coronó campeón tras vencer por 5-3 a Argentinos Juniors en la última fecha, título que le permitió clasificar a la Copa Simón Bolívar 2026.
Ahora, el goleador da un paso importante en su carrera al sumarse a un histórico del fútbol boliviano que vuelve a la máxima categoría. Suárez firmó contrato por una temporada y el próximo 15 de enero se pondrá a disposición del entrenador Cleibson Ferreira para iniciar la pretemporada con el conjunto potosino, siendo una opción para actuar como Sub-23.