Deportes

Sebastián Peña prevé que el estadio Blooming Arena esté listo en 2028

El titular celeste explicó que los plazos de obra apuntan a un periodo aproximado de 24 meses, lo que permite proyectar la inauguración para 2028.

Blooming estimaba tener estadio para el 2023, ahora retoma el proyecto.
Deportes | Luis Lijerón Nuñez | 2026-01-14 13:26:42

Un sueño pendiente. Sebastián Peña, presidente de la academia cruceña, aseguró que en las próximas semanas el club recibirá la autorización de la Alcaldía de Santa Cruz para iniciar la construcción de su estadio Blooming Arena, con la proyección de estrenarlo en 2028.

“Este año se tiene que concretar la autorización para construir. Ya el año pasado estimamos que en el primer trimestre de este 2026 toda la documentación esté presentada ante la Alcaldía para que nos otorguen el permiso de construcción”, afirmó Peña tras el Consejo Superior de la División Profesional.

El titular celeste explicó que los plazos de obra apuntan a un periodo aproximado de 24 meses, lo que permite proyectar la inauguración para 2028. “El esqueleto de la obra se puede ejecutar en unos 18 meses, mientras que la obra fina demandaría entre seis y ocho meses. Por eso estamos apostando al 2028, aunque hay que ir paso a paso”, señaló.

Cabe recordar que en diciembre de 2019 Blooming anunció la construcción de un estadio con capacidad para 25.000 espectadores, que incluiría 11.082 butacas en una primera etapa, además de 67 palcos con vista a la cancha y acceso independiente.

El proyecto fue presentado por el entonces presidente del club, Juan Jordán, junto a ejecutivos de la empresa Studio 3 y otras firmas aliadas. En ese momento se estimaba iniciar las obras en abril de 2020 y estrenar el Blooming Arena a comienzos de 2023, plazos que posteriormente se vieron postergados.

Hace algunas semanas, el secretario general del club, Fabricio Franzhek, informó que Blooming decidió reiniciar el trámite administrativo para actualizar la documentación de autorización. “Retiramos el proceso anterior y lo empezamos desde cero. El problema era que se pretendía construir sobre un terreno no urbanizado, de carácter rústico, lo que tenía trabado el proyecto. Urbanizamos, logramos la aprobación provisional de un plano y lo dividimos en dos: el plano uno es donde se edificará el Blooming Arena”, explicó.

Franzhek agregó que el nuevo proyecto contempla la apertura del octavo anillo, vía donde estará emplazado el estadio: “Existía una cesión del octavo anillo que fue modificada. El estadio ya contará con el anillo aperturado. Hay un propietario dentro del anillo que no quiere ceder su terreno y ese tema está siendo negociado directamente por la Alcaldía”.