
Ecuador suma a una figura de peso internacional. Deyverson (34 años) firmó este martes con Liga Deportiva Universitaria de Quito, donde compartirá vestuario con el boliviano Gabriel Villamil. El delantero brasileño llega procedente de Fortaleza, club en el que disputó la última temporada y convirtió 10 goles.
De personalidad excéntrica y siempre llamativa para el espectador, Deyverson ha sido un arma ofensiva importante en clubes de primer nivel como Palmeiras, Atlético Mineiro, Alavés, Getafe y Levante. Más allá de sus gestos icónicos con aficionados, árbitros y compañeros, LDU incorpora creatividad, potencia y olfato goleador en una de las contrataciones más sorprendentes de este mercado de pases.
“Bienvenido a Liga, Deyverson. Dey llega al Rey de Copas. Listo para darlo todo siempre. ¡Qué gusto tenerte con nosotros!”, señaló el club ecuatoriano en su comunicado oficial, que tuvo además el gesto de publicar el mensaje en portugués, idioma natal del atacante.
Con su llegada, no solo Liga de Quito se refuerza: también la Copa Libertadores recupera a un protagonista de jerarquía y un nuevo foco de atención para la próxima edición. Deyverson sabe lo que es conquistar el máximo torneo continental, logro que alcanzó con Palmeiras en 2021.
Si bien el título puede no ser hoy el principal objetivo, el delantero apunta a rendir al máximo en un equipo que viene de firmar una campaña histórica, al alcanzar las semifinales de la última Libertadores. En esa instancia, LDU quedó eliminado precisamente ante Palmeiras, pese a imponerse 3-0 en el partido de ida.