
El vicepresidente Edmand Lara afirmó que el presidente Rodrigo Paz y sus aliados buscan “pretextos” para no dejarlo asumir la presidencia en ausencia del mandatario, lo que considera un incumplimiento de la Constitución. Señaló que, de estar al mando del Estado, aunque sea por un día, descubrirá las “irregularidades” en la Presidencia.
“Me dicen peligroso. Claro que sí, peligroso para su régimen. Peligroso porque si me dejan asumir la presidencia en ausencia del presidente, aunque sea un día, voy a descubrir todas las irregularidades y las ilicitudes que existen en la presidencia. Y ese es el temor”, afirmó la segunda autoridad del Estado en un video difundido a través de Tiktok.
Las declaraciones de Lara se dan mientras el presidente está de viaje en Panamá para asistir al Foro Económico de América Latina y el Caribe. Paz aprobó a inicios de este año el Decreto Supremo 5515, que le permite gobernar a distancia.
“El temor es a que yo descubra las maleantadas que están haciendo y las haga conocer a la población. Por eso inventan que soy loco, que soy peligroso, pero no importa”, remató.
La distancia entre Paz y Lara se evidenció a menos de un mes de iniciado el gobierno. Desde entonces, el vicepresidente protagonizó una seguidilla de críticas al Ejecutivo e incluso llegó a estrados judiciales, tras una acción impulsada por el ministro Óscar Mario Justiniano.