
El Manchester City certificó este miércoles su clasificación a la final de la Copa de la Liga inglesa tras vencer al Newcastle por 3-1 en la vuelta de semifinales, resultado que se suma al 2-0 de la ida. El equipo de Pep Guardiola disputará el título el próximo 22 de marzo en Wembley, donde se medirá al Arsenal, su gran rival también en la Premier League.
La eliminatoria quedó sentenciada antes de la media hora de juego. Con una alineación repleta de suplentes, el City impuso su control y castigó con eficacia al Newcastle gracias a un doblete de Omar Marmoush (7’ y 29’) y un tanto posterior de Tijjani Reijnders (32’), que desactivaron cualquier atisbo de reacción visitante.
Guardiola administró el partido con calma y sin sobresaltos, apoyado en el buen rendimiento del joven portero James Trafford y en la profundidad de una plantilla que le permite competir con garantías en todos los frentes. Marmoush, poco protagonista esta temporada, aprovechó su oportunidad y firmó sus mejores minutos del curso.
El Newcastle mejoró tras el descanso con los cambios y encontró el gol del honor por medio de Anthony Elanga (62’), pero la reacción fue tardía y estéril. Eliminadas las Urracas de la Copa de la Liga, el equipo de Eddie Howe afronta un tramo decisivo del curso con dificultades en la Premier League y compromisos aún abiertos en la FA Cup y en la Liga de Campeones.