
La audiencia cautelar contra tres personas vinculadas a peleas de boxeo en la que un menor de 15 años resultó gravemente herido se realizó al mediodía de este viernes en el Palacio de Justicia de Santa Cruz. El adolescente sufrió severas lesiones en la cabeza y permanece internado en terapia intensiva, en estado de coma y con pronóstico reservado.
Tras la audiencia, un juez determinó 90 días de detención preventiva en el penal de Palmasola para Pablo R. M. V., de 25 años de edad, quien fue el que protagonizó la pelea final con el adolescente. La información fue confirmada por el fiscal del caso, Alberto Hurtado.
"El principal imputado se negó a declarar y no quiso dar detalles de lo ocurrido en la pelea de entrenamiento", dijo Hurtado. El imputado es investigado por el delito de Homicidio en grado de Tentativa, debido a la gravedad de las lesiones ocasionadas al adolescente durante el hecho ocurrido el pasado 31 de enero en un gimnasio ubicado en la zona La Colorada, en Santa Cruz.
En tanto, los otros dos implicados, Fernando L. Ch. (22) y Juan M. Z. A. (38), también imputados por los delitos de lesiones graves y leves, recibieron medidas sustitutivas a la detención preventiva. Entre las disposiciones se encuentran el pago de una fianza económica de 10 mil bolivianos, arraigo, y la obligación de presentarse ante el Ministerio Público cada 15 días y cuando sean requeridos para continuar con la investigación.
El fiscal departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos Flores, informó por su parte que los tres sujetos fueron aprehendidos como presuntos responsables de la agresión, mientras continúan las investigaciones para esclarecer las circunstancias en las que se produjo el violento hecho que mantiene al menor luchando por su vida.