Deportes

Etcheverry no fue invitado por la FBF al repechaje: “Quizá no había presupuesto”

El "Diablo" expresó su sorpresa al conocer que la FBF extendió invitaciones a dirigentes del fútbol y autoridades gubernamentales, como el vicepresidente Edmand Lara, pero no lo tomó en cuenta.

Marco Etcheverry, leyenda de la Selección de Bolivia.
Deportes | Luis Lijerón Nuñez | 2026-03-25 10:04:16

Marco Antonio Etcheverry, una de las máximas leyendas de la selección boliviana, reveló que no recibió invitación por parte de la Federación Boliviana de Fútbol para asistir al partido de la Verde frente a Surinam, a disputarse este jueves en México por el repechaje mundialista.

El "Diablo", figura clave en la histórica clasificación de Bolivia al Mundial de Estados Unidos de 1994, expresó su sorpresa al conocer que la FBF extendió invitaciones a dirigentes del fútbol y autoridades gubernamentales, como el vicepresidente Edmand Lara, pero no lo tomó en cuenta.

“No me invitaron, para nada. Me han contado que hubo varios invitados, hasta de redes sociales, y a mí nada (…) Ellos tendrán sus razones, quizá no había presupuesto”, declaró Etcheverry en contacto con Mundo Deportes, tras el partido entre Blooming y GV San José disputado en Montero.

Pese a este desaire, el “Diablo” dejó en claro su respaldo al combinado nacional. Comentó que mantiene contacto con algunos jugadores y también con el director técnico Óscar Villegas, a quienes les brinda consejos y palabras de aliento.