Santa Cruz

Arzobispo celebró misa de Pascua en Palmasola y lleva mensaje de esperanza a reclusos

Monseñor René Leigue encabezó celebraciones en distintos pabellones del penal cruceño, destacando la fe, la transformación personal y la posibilidad de una nueva vida tras la adversidad

Santa Cruz | | 2026-04-07 21:16:12

El arzobispo de Santa Cruz, René Leigue Cesarí, celebró la misa de Pascua de Resurrección en el Centro de Rehabilitación Santa Cruz Palmasola, llevando un mensaje de esperanza y renovación espiritual a los privados de libertad.

La jornada religiosa se desarrolló la mañana del domingo como parte de las actividades de la Semana Santa 2026. El prelado presidió la Eucaristía en los pabellones PC-2 (mujeres) y PC-4 (varones), donde compartió reflexiones centradas en la fe y la posibilidad de un nuevo comienzo.

Durante su homilía, Leigue remarcó el significado de la Pascua al afirmar que “la muerte ha sido vencida, el pecado también ha sido vencido”, exhortando a los internos a asumir el compromiso de vivir como personas de fe, incluso en medio de las dificultades.

En paralelo, el capellán del penal, Osvaldo Peña, llevó adelante celebraciones en los pabellones PC-3B y PC-6, ambos de varones, en coordinación con la Pastoral Carcelaria Católica de Santa Cruz y con el apoyo de voluntarios.

El arzobispo también estableció un paralelismo entre la pasión de Jesucristo y las pruebas humanas, subrayando que “no todo es alegría, también hay momentos duros, pero después viene la resurrección”, como símbolo de esperanza ante la adversidad.

Las actividades religiosas convocaron a decenas de internos, quienes participaron activamente en las celebraciones litúrgicas, en un ambiente marcado por la reflexión y la búsqueda de sentido espiritual dentro del recinto penitenciario.

La jornada concluyó con un llamado a la transformación personal, alentando a los privados de libertad a reconstruir sus vidas con valores renovados, en miras a una reinserción positiva una vez recuperen su libertad.

Más información