
El agricultor que fue secuestrado el lunes en el municipio de La Guardia, en Santa Cruz de la Sierra, fue encontrado con vida la noche de este jueves, pero con graves heridas de arma de fuego. El hombre llegó pasadas las 19:00 al hospital San Juan de Dios, donde permanece con pronóstico reservado.
Jhon Parra, médico del centro de salud, informó que la víctima presentaba cuatro impactos de bala y que, según la valoración médica, los proyectiles llevaban aproximadamente 24 horas en su cuerpo.
“Tiene cuatro proyectiles hace 24 horas”, señaló Parra al brindar el primer reporte sobre el estado del paciente.
El médico detalló que uno de los proyectiles impactó en el rostro, otro afectó el tórax, un tercero se alojó en el abdomen y el cuarto impactó en la pierna derecha.
La lesión más delicada se encuentra en el abdomen, donde el proyectil provocó daños internos. “El que ha penetrado en el abdomen ha generado una lesión en la vejiga”, explicó el médico.
Debido a la gravedad de las heridas, el agricultor fue derivado a una cirugía de emergencia. Posteriormente, los especialistas evaluarán la necesidad de realizar otras intervenciones, dependiendo de los órganos que hayan resultado afectados.
“Dependiendo los órganos que estén lesionados se va a determinar si requiere una, dos o tres cirugías”, explicó Parra.
La investigación policial continúa para esclarecer las circunstancias del secuestro, establecer dónde permaneció retenida la víctima y dar con los responsables del hecho.