
Un operativo policial se desplegó este viernes por la noche en inmediaciones del antiguo mercado Los Pozos, en la zona conocida como los “Cachivacheros”, luego de que dos hombres fueran reportados por presuntamente amenazar con un arma de fuego a comerciantes de la calle Campero.
De acuerdo con información preliminar, el incidente se habría iniciado horas antes, cuando los involucrados consumían bebidas alcohólicas junto a otras personas. Una fuerte discusión habría derivado en la presunta exhibición de un arma de fuego y amenazas contra comerciantes del sector.
Tras el incidente, los dos hombres ingresaron a un inmueble donde uno de ellos alquila un local dedicado a la venta de ropa usada. La Policía desplegó un operativo para controlar la situación y evitar una confrontación.
Efectivos de la UTOP y del grupo Delta llegaron al lugar y acordonaron la calle Campero, además de restringir temporalmente la circulación por vías aledañas. Los uniformados intentaron dialogar con los involucrados para lograr que depusieran su actitud de manera pacífica.
Cerca de las 20:10, llegó al lugar el nuevo comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel Edson Fernández, quien confirmó que dos hombres, de origen beniano, fueron aprehendidos y una mujer quedó arrestada.
“Dos hombres de origen beniano supuestamente fueron aprehendidos y una mujer arrestada”, informó Fernández.
Aunque durante el procedimiento no se habría encontrado el arma de fuego denunciada por los comerciantes, los dos hombres fueron trasladados a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), debido a que presuntamente se encontraban en posesión de sustancias controladas.
La Policía continuará con las investigaciones para esclarecer lo ocurrido, establecer si efectivamente se utilizó un arma de fuego y determinar las responsabilidades de las personas involucradas.