Deportes

Jugadores de Blooming rechazan nueva promesa de pago y entran en paro

La deuda corresponde a los sueldos de marzo y abril. Los jugadores han sido claros: no volverán a entrenar hasta que se cancele al menos uno de los dos meses pendientes.

Jugadores de Blooming reunidos, en el partido ante GV San José del 4 de mayo. Foto: APG
Deportes | Luis Lijerón Nuñez | 2025-05-16 13:03:00

El plantel de Blooming decidió paralizar sus entrenamientos en protesta por el incumplimiento en el pago de salarios. La medida fue confirmada este viernes por el presidente del club, Sebastián Peña, quien aseguró que se están haciendo gestiones para resolver la situación lo antes posible.

“Me presenté ayer (jueves) para hablar con ellos y pedirles un compás de espera hasta el lunes, pero decidieron no entrenar hasta que se les haga efectivo el pago. Solo queda hacer un esfuerzo para conseguir esos recursos antes del lunes y que vuelvan a entrenar como lo venían haciendo hasta el miércoles”, declaró Peña en contacto con Solo Fútbol Radio.

El malestar en el vestuario celeste crece desde la semana pasada, cuando se les prometió el pago de una parte de la deuda. Incluso fueron convocados a la secretaría del club con la expectativa de recibir una cuota, pero tras varias horas de espera, se les informó que no había dinero disponible.

La deuda corresponde a los sueldos de marzo y abril. Los jugadores han sido claros: no volverán a entrenar hasta que se cancele al menos uno de los dos meses pendientes.

Peña explicó que la situación del dólar ha dificultado la obtención de recursos, pero aseguró que desde la dirigencia harán un esfuerzo “extraordinario” para cumplir con los pagos en las próximas horas.

Esta medida llega en un momento clave, a solo dos días del partido por la octava fecha del torneo “todos contra todos” de la División Profesional, en el que Blooming debe visitar a San Antonio Bulo Bulo este domingo en Cochabamba.