Al menos 17 internos se fugaron de la cárcel de San Miguel de Uncía en Potosí en las últimas horas. La mayoría tenía sentencia ejecutoriada. El escape masivo ha dejado perplejas a las autoridades penitenciarias por su espectacularidad, reportó el diario local El Potosí.
El hecho sucedió este domingo a las 12:20 cuando un grupo de recursos vulneró la malla de seguridad utilizando objetos artesanales y luego treparon el elevado muro perimetral de este recinto.
La Policía local activó inmediatamente los operativos en busca de la recaptura de los fugados. Ya se logró apresar de nuevo a dos de ellos. Un contingente policial de Llallagua llegó a colaborar en el trabajo. El escape ha causado preocupación entre la población.
Se prevé también el inicio de una investigación interna para establecer si se cumplieron los protocolos o si hubo alguna falla u omisión que posibilitó la fuga.
“A horas 12: 20 del día de hoy domingo 03 de marzo del presente año se dieron a la fuga del centro Penitenciario San Miguel de Uncia 15 privados de libertad de inmediaciones de la torre 3 al descuido del personal de vigilancia”, señala un parte policial provisional sobre lo sucedido, citado por la red Unitel.