Santa Cruz

Ordenan arresto domiciliario a tres aprehendidos por secuestro del niño Lucas

No están implicados directamente en el hecho. La policía continúa en busca de los autores materiales.

Santa Cruz | Aldo Aguilera | 2024-03-04 16:42:47

Tres personas aprehendidas en el caso del secuestro del niño Lucas Paz Coronado recibieron la medida sustitutiva de arresto domiciliario en una audiencia cautelar realizada en el juzgado de la Villa Primero de Mayo de Santa Cruz.

La fiscal del caso, Ligia Guzmán, detalló que la justicia determinó seis meses de arresto domiciliario para los investigados y no se descarta que estos tres investigados tengan vínculos con los autores materiales que siguen prófugos.

El viernes 1 de marzo, Lucas Paz fue secuestrado cuando se encontraba en el parque del barrio Las Misiones, en quinto anillo y Santos Dumont, de la capital cruceña. Las cámaras muestran como dos sujetos a bordo de una motocicleta levantaron al niño y se dieron a la fuga con rumbo desconocido. El sábado, casi 24 horas después, lo dejaron abandonado cerca del retén policial del kilómetro 17 de la carretera al norte.

De acuerdo con al informe policial, los tres sujetos son jóvenes: uno es dueño de una tienda de celulares, el segundo es un técnico; y el otro es un vendedor ambulante, quien presuntamente prestó su identidad para registrar el chip con el que los captores realizaron la llamada para pedir rescate de $us 30.000 a la familia.

Los tres sujetos seguirán bajo investigación y la policía continúa en busca de los autores materiales del secuestro de Lucas, ya que las tres personas imputadas no participaron directamente en el secuestro ni tampoco son los autores intelectuales.

Fabio Saavedra, abogado de uno de los imputados, señaló que su defendido, Fernando J.R.P., no tiene ningún tipo de participación en dicho secuestro, por lo que el juez desvirtuó todos los riesgos procesales; sin embargo, su defendido quedó con detección domiciliaria.

Detalló que Fernando J.R.P. fue investigado por tener amistad con los supuestos implicados; sin embargo, él desconoce el delito que estos habrían cometido.

“Existe una simple amistad, pero mi defendido no ha incurrido en el delito, no han sido partícipes directos del hecho", dijo el abogado.